Los duques de Cambridge regresaron de su gira asiática cargados de regalos

  • Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, regresaron de su gira por el sudeste asiático y el Pacífico sur el pasado septiembre cargados de regalos, especialmente prendas de vestir y zapatos, aseguró hoy la agencia local británica PA.

Londres, 18 ene.- Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, regresaron de su gira por el sudeste asiático y el Pacífico sur el pasado septiembre cargados de regalos, especialmente prendas de vestir y zapatos, aseguró hoy la agencia local británica PA.

La pareja, que contrajo matrimonio en abril de 2011, visitó diversos países de Asia como parte de las actividades programadas para celebrar el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, que alcanzó 60 años en el trono británico en 2012.

La duquesa Catalina, que en los últimos tiempos se ha convertido en un referente para la moda en el Reino Unido, recibió como presente en los diversos países que visitó junto a su marido abundantes prendas de vestir, bolsos, zapatos y otros complementos.

En Malasia, la soberana consorte Raja Permaisuri Agong obsequió a Catalina con dos vestidos tradicionales, dos bolsos de mano y seis pares de zapatos.

El regalo a Catalina, quien está embarazada de su primer hijo, que nacerá el próximo julio, se completó con dos collares de perlas que le ofreció la esposa del primer ministro malasio, Najib Razak.

El príncipe Guillermo y su esposa recibieron también productos artesanales de los países que visitaron, entre ellos Singapur, las islas Salomón y el estado insular de Tuvalu, en la región de la Polinesia, en el océano Pacífico.

El matrimonio regresó al Reino Unido de su gira asiática con la maleta repleta de figuras talladas, tejidos tradicionales, instrumentos musicales y libros.

La cadena de hoteles Raffles, además, entregó a la pareja real como regalo dos albornoces, mientras que Guillermo aceptó como obsequio en Malasia una chaqueta y varias camisas.

En las islas Salomón, Guillermo y Catalina fueron agasajados con dos "sarong", una pieza de tela larga que se ciñe alrededor de la cintura y se lleva como una falda tanto por hombres como mujeres en amplias zonas del sureste asiático.

El viaje de los duques de Cambridge coincidió con la decisión de la revista francesa "Closer" de publicar unas polémicas imágenes de Catalina en "topless" cuando estaba en una finca privada, lo que causó el enfado de la familia real británica.

Mostrar comentarios