Los duques de Cambridge visitan la mezquita más grande de Malasia

  • El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, duques de Cambridge, iniciaron su segundo día en Malasia con la visita a la mezquita Assyakarin, la más grande del país, en el contexto de su gira oficial por el Sudeste Asiático y el Pacifico Sur, informan los medios locales.

Bangkok, 14 sep.- El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, duques de Cambridge, iniciaron su segundo día en Malasia con la visita a la mezquita Assyakarin, la más grande del país, en el contexto de su gira oficial por el Sudeste Asiático y el Pacifico Sur, informan los medios locales.

La mezquita, cuya visita no estaba incluida en la agenda oficial, se encuentra en el recinto del complejo de las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, con una capacidad para albergar a 12.000 devotos, según la agencia Bernama.

La Duquesa tuvo que utilizar un velo, diseñado para la ocasión a juego con el vestido gris pálido con el dobladillo por debajo de las rodillas que lucía, para cubrirse la cabeza de acuerdo con la ley islámica.

Tras la visita al templo, centenares de personas con banderas británicas y carteles de bienvenida esperaban la llegada de la pareja británica al parque central de la capital malasia donde se celebraba esta semana el festival de danza.

En la jornada de ayer, la duquesa Catalina pronunció su primer discurso en el extranjero, en un hospital de Malasia especializado en cuidados para niños, en que habló sobre la necesidad de los cuidados paliativos para aliviar el dolor físico y emocional en los pacientes y familiares.

La pareja británica visitará en Malasia, entre otras actividades, la selva tropical de la isla de Borneo, así como un refugio de orangutanes, tras reunirse con el primer ministro, Najib Razak, y acudir a un banquete real en su honor en el palacio de Istana Negara.

La visita a Malasia del príncipe Guillermo y Catalina pretende afianzar la amistad existente entre ambos países y fortalecer las relaciones bilaterales, indicó un comunicado del ministerio de Exteriores.

Esta es la segunda escala de una gira oficial por el Sudeste Asiático y el Pacífico Sur que obedece a las actividades del Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II.

La pareja, que contrajo matrimonio en abril de 2011, llegarán el domingo a las Islas Salomón, desde donde enlazarán con el Estado insular de Tuvalu, en el Pacífico meridional y poblado por unos 10.000 habitantes.

Mostrar comentarios