Los príncipes muestran a Fundación Lealtad apoyo a la "donación responsable"

  • Los príncipes de Asturias han apoyado hoy la "donación responsable" a organizaciones no gubernamentales que promueve la Fundación Lealtad, cuyos patronos y directivos han expuesto a don Felipe y doña Letizia sus iniciativas para orientar a empresas y particulares interesados en ayudar a una ONG.

Madrid, 19 sep.- Los príncipes de Asturias han apoyado hoy la "donación responsable" a organizaciones no gubernamentales que promueve la Fundación Lealtad, cuyos patronos y directivos han expuesto a don Felipe y doña Letizia sus iniciativas para orientar a empresas y particulares interesados en ayudar a una ONG.

El presidente del patronato de la fundación, Salvador García-Atance, y la directora general, Patricia de Roda, encabezaban la delegación recibida en el salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela por los príncipes, que se han interesado por conocer en detalle la labor de asesoramiento desarrollada por esta institución en sus diez años de vida, así como sus nuevos proyectos.

Desde 2001, la Fundación Lealtad ha realizado análisis de transparencia gratuitos a unas 500 ONG y ha proporcionado a particulares y empresas información "independiente, objetiva y homogénea" sobre estas organizaciones para ayudarles a elegir el destino de sus donaciones.

También ha acudido hoy a la Zarzuela, para reunirse con don Felipe, una veintena de jóvenes directivos de empresas pertenecientes al Comité Internacional de Young Presidents' Organization (YPO) y el comité organizador de la "Europe Regional Conference 2011" -que comenzará sus sesiones el próximo jueves en Madrid-, presididos por Francisco Javier Cremades.

Unos 18.000 presidentes y directivos menores de 45 años, que gestionan empresas procedentes de 110 países, cuyo peso en el PIB mundial ronda el 6 por ciento, pertenecen a esta organización, fundada en 1950, que actúa como un club de ayuda mutua en la toma de decisiones y ofrece servicios para los ejecutivos y sus familias.

En España, la YPO se implantó en 1999, por iniciativa de siete ejecutivos barceloneses, y actualmente el club cuenta con 71 miembros y con capítulos en Madrid y Barcelona.

El príncipe, que ha tenido ocasión de tratar con los ejecutivos de la YPO los retos de los jóvenes empresarios en el actual escenario de crisis económica, ha recibido en audiencia asimismo a unos cuarenta representantes de las empresas promotoras de la asociación Forética, encabezados por su presidente, Juan Pedro Galiano.

Forética es una red global de organizaciones y profesionales implicados en el desarrollo de la responsabilidad social, que agrupa a más de 200 socios y 140 organizaciones, con la misión de fomentar una cultura de gestión ética y un modelo de negocio competitivo y sostenible.

Entre las empresas y entidades representadas en la audiencia se encuentran ADIF, Banca Cívica, EADS, Ferrovial, Fundación Solidaridad Carrefour, Gas Natural Fenosa, Cofares, Grupo Norte, Grupo Siro, Hospital de Madrid, IKEA, Metro de Madrid, Novartis, Sanitas, Universidad Autónoma de Barcelona, Zeltia, Servimedia y Acción contra el Hambre.

Mostrar comentarios