Los príncipes reciben a jóvenes periodistas iberoamericanos

  • Los príncipes de Asturias han recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los participantes en la undécima edición del Programa Balboa para jóvenes periodistas iberoamericanos procedentes de dieciséis países de ese continente.

Madrid, 18 jul.- Los príncipes de Asturias han recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a los participantes en la undécima edición del Programa Balboa para jóvenes periodistas iberoamericanos procedentes de dieciséis países de ese continente.

Después de este encuentro, han recibido a los 50 alumnos del programa "Becas Europa" promovido por la Universidad Francisco de Vitoria y el Grupo Santander para premiar y potenciar el talento de cincuenta estudiantes preuniversitarios españoles con mejor expediente.

En el programa Balboa, que gestiona la Fundación Telefónica, participan periodistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los jóvenes periodistas han acudido al Palacio de La Zarzuela acompañados por el presidente de la asociación de Antiguos y Amigos del Programa Balboa, Santiago Foncillas; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, Javier Nadal; el director del Programa Balboa, Aires Vaz, y el periodista Peti Caro.

El objetivo de este programa es fomentar un mayor conocimiento y respeto mutuo entre los países hispanos a través de un curso desarrollado en España.

La iniciativa se dirige a profesionales de la comunicación, con experiencia probada en sus respectivos medios, que quieran profundizar en el conocimiento de las instituciones españolas y europeas.

Además, brinda la posibilidad de poder conocer, desde dentro, el funcionamiento de un medio de comunicación en España.

Para ello, la organización concede una veintena de becas que sufragan la matrícula, el billete de avión, seguros médicos y una asignación económica de mil euros mensuales.

Los solicitantes de las becas deben ser licenciados universitarios menores de 32 años que desarrollan tareas informativas en medios de comunicación, instituciones o empresas.

Después de esta audiencia, los príncipes han recibido a los jóvenes estudiantes del programa "Becas Europa", todos ellos con un brillante expediente académico.

Con este beca se pretende premiar y potenciar el talento de 50 alumnos preuniversitarios con el mejor expediente del país, propuestos por los directores de sus colegios e institutos y seleccionados por un comité de expertos.

Los becados han asistido a la audiencia acompañados por el rector de la Universidad Francisco de Vitoria, Daniel Sada; el director general de la Fundación Botín, Iñigo Sáenz de Miera, y los directores del programa Rafael Monjo y José Luis Parada.

Acompañados por un selecto equipo de formadores académicos, los alumnos emprenden un viaje por las más antiguas y prestigiosas universidades europeas y participan en un intenso programa de conferencias, grupos de discusión y encuentros con personalidades de primer nivel procedentes del mundo universitario, cultural, político, empresarial y mediático.

Mostrar comentarios