Los reyes de Holanda llegan mañana a Madrid para su primera visita a España

  • Los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, realizan mañana su primera visita a España desde la entronización y serán recibidos a su llegada por los Príncipes de Asturias, que les acompañarán al Palacio de la Zarzuela para asistir a un almuerzo ofrecido en su honor por don Juan Carlos y doña Sofía.

Madrid, 17 sep.- Los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, realizan mañana su primera visita a España desde la entronización y serán recibidos a su llegada por los Príncipes de Asturias, que les acompañarán al Palacio de la Zarzuela para asistir a un almuerzo ofrecido en su honor por don Juan Carlos y doña Sofía.

Tras este almuerzo, al que también asistirá la infanta Elena, la apretada agenda de este viaje de un solo día incluirá una visita al Congreso de los Diputados y una posterior reunión en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Acompañados por el ministro holandés de Exteriores, Frans Timmermans, los Reyes de los Países Bajos llegarán poco después de mediodía a la base aérea de Torrejón, donde los Príncipes les ofrecerán un recibimiento oficial, y después del almuerzo en la Zarzuela, a primera hora de la tarde, acudirán al Congreso, donde serán recibidos por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada.

Tras saludar a los diputados integrantes de la Mesa del Congreso en el Salón de Pasos Perdidos, Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda firmarán en el Libro de Honor de la Cámara y mantendrán una reunión con los miembros de la Mesa en el Salón de Ministros.

Esta primera visita oficial a la capital española como reyes de Holanda tiene lugar menos de cinco meses después de que Guillermo-Alejandro fuera entronizado en Amsterdam, el pasado 30 abril, en una ceremonia a la que asistieron los Príncipes de Asturias en representación de España.

Don Felipe y doña Letizia mantienen desde hace años una amistosa relación con Guillermo y Máxima de Holanda y, dos meses antes de la entronización, el pasado 2 de marzo, se reunieron con ellos y con gran parte del resto de los príncipes herederos europeos en la localidad holandesa de Apeldoorn.

Aquel encuentro, al que no asistieron el príncipe Carlos de Inglaterra y la duquesa de Cornualles, Camilla, tuvo lugar en el pabellón de caza Het Oude Loo y reunió a los príncipes herederos de Holanda, España, Bélgica, Noruega, Suecia, la princesa Mary de Dinamarca y los grandes duques herederos de Luxemburgo.

Mostrar comentarios