Los Reyes trasladan su "afectuosa felicitación" a Nelson Mandela

  • Los Reyes han enviado hoy un telegrama al expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela en el que le trasladan su "afectuosa felicitación" con motivo de su 95 cumpleaños y de la celebración del denominado "Día de Mandela", han indicado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Madrid, 18 jul.- Los Reyes han enviado hoy un telegrama al expresidente sudafricano y premio Nobel de la Paz Nelson Mandela en el que le trasladan su "afectuosa felicitación" con motivo de su 95 cumpleaños y de la celebración del denominado "Día de Mandela", han indicado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

La Asamblea General de Naciones Unidas decidió en el año 2009 celebrar cada 18 de julio el "Día de Mandela", en el que se conmemora la vida de dedicación al prójimo del expresidente, por su abnegación y sacrificio por los demás y por su generosidad, acierto y liderazgo al impulsar el proceso de reconciliación nacional en Sudáfrica.

El líder sudafricano ha mantenido durante décadas una estrecha relación de amistad con la Familia Real española, a partir del premio Simón Bolívar, otorgado por la UNESCO, que don Juan Carlos compartió con un Mandela aún encarcelado en Ciudad del Cabo.

El líder sudafricano se encuentra en estado crítico y permanece ingresado desde el pasado 8 de junio, tras sufrir una recaída en una infección pulmonar.

Nelson Mandela fue elegido primer presidente negro de Sudáfrica en 1994, en las primeras elecciones en las que todos los sudafricanos pudieron votar sin distinción de raza.

Mostrar comentarios