Maduro nombra a un nuevo ministro de Salud en Venezuela

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy de la designación de Francisco Alejandro Armada como nuevo ministro de Salud en sustitución de Isabel Iturria, quien ocupó el cargo desde abril pasado.

Caracas, 6 nov.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó hoy de la designación de Francisco Alejandro Armada como nuevo ministro de Salud en sustitución de Isabel Iturria, quien ocupó el cargo desde abril pasado.

"Quiero darle la bienvenida al doctor Francisco Armada que a partir de hoy va ser el ministro del poder popular para la Salud y va ser el jefe del Estado Mayor de Salud, que viene trabajando muy bien", dijo el presidente, que agradeció a Iturria el trabajo al frente del Ministerio en los últimos siete meses.

En una intervención transmitida por televisión, Maduro llamó a Armada a trabajar para impulsar los programas sociales de salud del programa Barrio Adentro, uno de los primeros promovidos por el fallecido presidente Hugo Chávez, con apoyo del Gobierno cubano, y seguir asumiendo las "tareas especiales" en el campo de la salud.

"Le deseo todo el éxito a este trabajo, que como sabe el camarada Armada, es un trabajo de dedicación permanente, de dedicación amorosa al pueblo de Venezuela y bueno, vamos a trabajar para seguir impulsando todos los niveles de Barrio Adentro", apuntó.

El nombramiento del nuevo ministro fue publicado en la Gaceta Oficial de este miércoles.

Armada ejerció como ministro de la misma cartera entre 2004 y 2007 y forma parte desde agosto pasado del Estado Mayor de la Salud en Venezuela.

Mostrar comentarios