Maestranza de Caballería expone al rey iniciativas en favor de fiesta taurina

  • El rey ha recibido hoy a los integrantes de la nueva Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, institución propietaria de la plaza de toros que lleva su nombre, que han expuesto a don Juan Carlos sus iniciativas para el fomento del arte ecuestre y el apoyo a la fiesta de los toros.

Madrid, 6 sep.- El rey ha recibido hoy a los integrantes de la nueva Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, institución propietaria de la plaza de toros que lleva su nombre, que han expuesto a don Juan Carlos sus iniciativas para el fomento del arte ecuestre y el apoyo a la fiesta de los toros.

El monarca ocupa el cargo de hermano mayor de esta corporación, cuyos orígenes se remontan a la Hermandad Caballeresca creada en Sevilla tras la conquista cristiana de Sevilla, en 1248, y a la fundación en esa ciudad en 1670, bajo el reinado de Carlos II, de un Real Cuerpo de Maestranza de Caballería cuyo objeto era formar oficiales del Ejército.

En el marco de su activo apoyo a la fiesta de los toros, la Maestranza de Caballería concede anualmente, desde 1965, unos importantes trofeos taurinos, cuya edición de 2010 presidió don Juan Carlos en el propio coso sevillano.

El rey reafirmó aquel día su apoyo a la fiesta de los toros a preguntas de los periodistas, que requirieron su opinión sobre este asunto porque la concesión de los premios coincidía con el debate abierto en el Parlamento catalán para prohibir las corridas de toros.

El marqués de Puebla de Cazalla, Javier Benjumea, en su calidad de teniente de hermano mayor, encabezaba la nueva Junta de Gobierno de la Real Maestranza que ha sido recibida en el salón de audiencias de la Zarzuela por don Juan Carlos, quien ha saludado cordialmente a cada uno de sus invitados antes de posar junto a todos para los medios gráficos y conversar con ellos a puerta cerrada.

Integrada por caballeros pertenecientes a antiguas familias nobles, la Real Maestranza lleva a cabo múltiples actividades de carácter benéfico y social, así como de mecenazgo cultural y artístico, convoca premios de arte e investigación y organiza ciclos musicales y muestras artísticas de variado contenido.

Mostrar comentarios