Morenés afirma que el ejército permanece "tranquilo" sobre cataluña porque es su "condición esencial"


El ministro de Defensa, Pedro Morenés, garantizó hoy que el ejército "permanece tranquilo" ante la iniciativa independentista en Cataluña porque dicha tranquilidad "es condición esencial de su propia naturaleza y la responsabilidad que tiene encomendada".
En respuesta a dos preguntas que le formularon al respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Morenés aseguró que el ejército está "siempre tranquilo" y "a las órdenes del poder civil", y considera que de hecho los militares "han dado ejemplo" de ello y se han demostrado "absolutamente responsables".
El ministro deslindó la situación en Cataluña del cese del general Ángel Luis Pontijas como director de la revista 'Ejército' por criticar la apuesta soberanista del presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Según dijo, al general Pontijas se le cesó porque los militares no tienen permitido formular opiniones políticas, más allá de cuál sea el tema concreto de las mimas, y se hizo, dijo, a petición del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra. Esto, a su juicio, es una buena prueba de que el Ejército "se autorregula".

Mostrar comentarios