Ortega recibirá a nuevos embajadores de El Vaticano, Venezuela y Costa Rica

  • El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de El Vaticano, Venezuela y Costa Rica, informó hoy la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Managua, 25 feb.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibirá este martes las cartas credenciales de los nuevos embajadores de El Vaticano, Venezuela y Costa Rica, informó hoy la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

"Mañana nuestro presidente va a recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de la Santa Sede, del nuevo embajador de Venezuela y de Costa Rica", dijo Murillo, a través de medios oficiales.

El nuncio Fortunatus Nwachukwu presentará las cartas por El Vaticano. El exdiputado oficialista y exseminarista jesuita, José Arrúe, acudirá en representación de Venezuela. Javier Sancho hará su presentación ante Ortega en nombre de Costa Rica, después de varios meses de espera.

Nwachukwu, de origen africano y exjefe de Protocolo de El Vaticano, fue nombrado nuncio para Nicaragua por el Papa Benedicto XVI en diciembre pasado.

En el mismo mes, Arrúe fue nombrado embajador de Venezuela para Nicaragua. Ambos países pertenecen a la Alternativa Bolivariana para los Países de nuestra América (Alba).

Sancho presentará sus credenciales cinco meses después de haber sido nombrado de forma oficial por su país. El embajador costarricense no sustituyó a nadie, porque Costa Rica había retirado a su representante, a raíz de los conflictos limítrofes entre ambos países.

El 10 de enero pasado Ortega asumió su segundo período consecutivo de cinco años como presidente de Nicaragua.

Mostrar comentarios