Peña Nieto analizará con Mujica las relaciones bilaterales y regionales

  • El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará hoy una visita oficial de pocas horas a Uruguay durante la cual analizará con su colega uruguayo, José Mujica, temas de interés bilateral y regional, confirmaron fuentes oficiales.

Montevideo, 28 ene.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizará hoy una visita oficial de pocas horas a Uruguay durante la cual analizará con su colega uruguayo, José Mujica, temas de interés bilateral y regional, confirmaron fuentes oficiales.

Uruguay ejerce este semestre la presidencia temporal del Mercosur, el bloque regional que integran además Argentina, Brasil, Venezuela y Paraguay, aunque este último está suspendido desde junio de 2012.

Mujica y Peña Nieto tienen previsto llegar juntos a Montevideo sobre las 17.35 hora local (19.35 GMT) tras participar en la cumbre Celec-UE que se celebró durante el fin de semana en Santiago de Chile, informaron a Efe fuentes de la Presidencia uruguaya.

Media hora después el presidente mexicano tendrá su primera actividad oficial cuando se reúna con el ministro de Educación y Cultural uruguayo, Ricardo Ehrlich, y con autoridades del denominado Plan Ceibal, para facilitar una computadora portátil a cada escolar, y conocer detalles de su funcionamiento.

Posteriormente, visitará la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) donde se reunirá con su secretario general, el exvicepresidente argentino Carlos "Chacho"Álvarez.

A partir de las 20.30 local (22.30 GMT) está previsto un encuentro privado de los jefes de Estado en la Residencial presidencial uruguaya y media hora después la reunión se ampliará con varios ministros y colaboradores.

Al final de la misma, Mujica y Peña Nieto darán un mensaje conjunto y la actividad finalizará con una cena ofrecida por el presidente uruguayo a los visitantes.

Está previsto que la delegación mexicana viaje de regreso a su país en la madrugada del día 29.

Mostrar comentarios