Presidenta argentina respalda con un acto en Santa Cruz candidaturas de su hijo y su cuñada

  • La presidenta argentina Cristina Kirchner se metió de llenó este viernes en la campaña electoral de Santa Cruz (sur) al encabezar un acto junto a su hijo, candidato a diputado, y su cuñada, que busca la gobernación de la provincia, bastión del kirchnerismo.

"Santa Cruz tiene que volver a engancharse en el tren del proyecto nacional", arengó Cristina Kirchner en un acto en Río Gallegos, 2.500 km al sur de Buenos Aires luego de inaugurar un centro de investigación universitario.

Junto a ella estuvo su hijo mayor Máximo (38 años) que aspira a conseguir su primer cargo electivo en las elecciones generales del 25 de este mes.

"El proyecto político del que hablamos nosotros no tiene apellido, el proyecto político se llama Argentina", dijo Kirchner al inaugurar la ampliación de la Universidad Técnica Nacional (UTN).

A su lado estaba también la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, su cuñada y hermana del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Alicia es candidata a gobernadora de Santa Cruz, provincia que su hermano gobernó en tres ocasiones antes de llegar a la presidencia.

"No se trata de identidad de apellidos sino de identidad de convicciones", insistió la mandataria.

También estuvo a su lado el candidato a vicepresidente por el oficialismo, Carlos Zanini, compañero de fórmula del gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, favorito en los sondeos, con algunos ubicándolo ganador en primera vuelta por escaso margen.

"Santa Cruz tiene la oportunidad histórica de llevar adelante a una mujer que conoce la provincia como pocos", dijo Kirchner que sin embargo no nombró a su hijo en su extenso discurso transmitido por cadena nacional.

Kirchner pasará el fin de semana en Santa Cruz donde están previstos varios actos de campaña.

El actual gobernador, Daniel Peralta, se postula por otra lista del partido de Kirchner, Frente para la Victoria (FPV) en esta provincia que no contempla primarias como a nivel nacional y en la que rige la llamada ley de lemas para los cargos de gobernador y vice.

sa/tm

Mostrar comentarios