Presidente Guinea Bissau desautoriza primer ministro por ofrecer asilo Gadafi

  • El presidente de Guinea Bissau, Malam Bacai, desautorizó hoy a su primer ministro, Carlos Gomes, por haber ofrecido asilo al exlíder libio Muamar el Gadafi, en una clara prueba de las discrepancias dentro del Gobierno sobre Libia.

Dakar, 16 sep.- El presidente de Guinea Bissau, Malam Bacai, desautorizó hoy a su primer ministro, Carlos Gomes, por haber ofrecido asilo al exlíder libio Muamar el Gadafi, en una clara prueba de las discrepancias dentro del Gobierno sobre Libia.

Gomes afirmó la semana pasada que su país estaba dispuesto a acoger "con los brazos abiertos" a Gadafi y garantizar su seguridad si solicita asilo en Guinea Bissau.

La declaraciones del primer ministro suscitaron sospechas sobre una posible presencia del exdirigente libio en ese país de África Occidental.

En un comunicado oficial al que tuvo acceso Efe, la Presidencia de Guinea Bissau expresó hoy su preocupación por la declaración de Gomes, de la que se desmarcó rotundamente, y reafirmó su voluntad de dialogar con las nuevas autoridades de Trípoli.

La Presidencia guineana manifestó también su voluntad de mantener relaciones bilaterales privilegiadas con los rebeldes libios del Consejo Nacional de Transición (CNT) y lazos de hermandad entre ambos pueblos.

Las autoridades de Guinea Bissau mantuvieron muy buenas relaciones con el régimen de Gadafi, que financió numerosos proyectos en ese país africano, especialmente en el sector turístico.

Mostrar comentarios