Reyes de Holanda llegan hoy a Madrid en su primera visita oficial a España

  • Los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, llegan esta mañana a Madrid en una visita a España de un día, durante la que almorzarán en la Zarzuela con los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, serán recibidos en el Congreso y se reunirán con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Madrid, 18 sep.- Los reyes de Holanda, Guillermo-Alejandro y Máxima, llegan esta mañana a Madrid en una visita a España de un día, durante la que almorzarán en la Zarzuela con los Reyes, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena, serán recibidos en el Congreso y se reunirán con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Acompañados por el ministro holandés de Exteriores, Frans Timmermans, los Reyes de los Países Bajos llegarán poco después de mediodía a la base aérea de Torrejón, donde los Príncipes les ofrecerán un recibimiento oficial, y después del almuerzo en la Zarzuela, a primera hora de la tarde, acudirán al Congreso, donde serán recibidos por el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada.

Tras saludar a los diputados integrantes de la Mesa del Congreso en el Salón de Pasos Perdidos, Guillermo-Alejandro y Máxima de Holanda firmarán en el Libro de Honor de la Cámara y mantendrán una reunión con los miembros de la Mesa en el Salón de Ministros.

Esta primera visita oficial a la capital española como reyes de Holanda tiene lugar menos de cinco meses después de que Guillermo-Alejandro fuera entronizado en Amsterdam, el pasado 30 abril, en una ceremonia a la que asistieron los Príncipes de Asturias en representación de España.

Don Felipe y doña Letizia mantienen desde hace años una amistosa relación con Guillermo y Máxima de Holanda y, dos meses antes de la entronización, el pasado 2 de marzo, se reunieron con ellos y con gran parte del resto de príncipes herederos europeos en la localidad holandesa de Apeldoorn.

Mostrar comentarios