La ANC no cede y volverá a la calle el miércoles para reclamar la República

  • Pide respetar los resultados del 21-D y ataca a la oposición por usar tácticas filibusteras para no respetar los resultados.
La ANC dice que compartirá los espacios en los medios publicos para hacer propaganda electoral
La ANC dice que compartirá los espacios en los medios publicos para hacer propaganda electoral
EUROPA PRESS

Erre que erre. Ni un paso atrás. La Assemblea Nacional Catalana (ANC) reiniciará sus movilizaciones el próximo miércoles, cuando está convocada la constitución del nuevo Parlament, con una concentración ante el edificio de la cámara catalana "para que se respeten los resultados del 21D" y contra "las tácticas filibusteras" de la oposición. Pese a la victoria de Arrimadas desde la ANC se sigue hablando de "una mayoría en el Parlament a favor de la República". No solo eso. Acusa a la justicia española de querer cambiar las mayorías surgidas de las urnas el 21D.  La concentración del miércoles incluirá la instalación de una pantalla gigante ante el Parque de la Ciudadela en la que se podrá seguir el debate para elegir presidente y mesa del Parlament.

La ANC ha exigido a Mariano Rajoy que "asuma los resultados, retire la arbitraria persecución judicial (como si la Justicia no fuera independiente), libere a los presos políticos (ningún organismo mundial los considera así, sino políticos presos) y permita el libre retorno del presidente y consellers exiliados (que si no vuelven es para evitar las consecuencias judiciales por saltarse la ley)", ya que, "en cualquier país demócrata habría supuesto la dimisión del jefe de Gobierno".

La ANC vuelve a hablar en nombre de la sociedad civil, a la que considera "punta de lanza de la República" y defiende que "garantizar la independencia de Cataluña es el único remedio contra la pretensión de gobernarnos desde Madrid por medio de cuatro diputados de un partido político rechazado en las urnas y corrupto".

"Es una situación de anormalidad democrática que una amplísima mayoría de la población catalana no consiente", concluye la ANC, que ha reiterado que mantiene sus convocatorias de concentraciones "en la no violencia y el pacifismo, e independiente de los partidos políticos".

En este sentido, han avanzado que la hoja de ruta de la ANC para el 2018 se basará en "trabajar por la unidad de acción y el aumento de la base social republicana", por lo que ha instado "a las instituciones catalanas a construir la República proclamada".

Mostrar comentarios