Martes, 10.12.2019 - 06:54 h

La CUP imita a Rajoy, veta a la prensa y su 'referéndum' se hace viral en las redes

  • Convocó una rueda de prensa sin preguntas, como Rajoy. Fotógrafos y periodistas estuvieron vetados y recibieron el material directamente de la CUP.
  • La división de la plataforma antisistema y la maratoniana y confusa votación despertó el ingenio de los internautas, que llenaron de comentarios y bromas las redes sociales.
David Fernández, exdiputado de la CUP, en la Asamblea del pasado domingo.

Tras 12 horas de maratoniana asamblea, la Candidatura de Unidad Popular (CUP) convocó a la prensa para explicar el resultado de las votaciones, que dieron un sorpendente empate entre los partidarios de votar la investidura de Artur Mas y los que se oponían. Sin embargo, los periodistas no pudieron hacer preguntas para resolver las numerosas dudas generadas en un acto que estuvo cerrado a la prensa y los fotógrafos durante todo el día.

La consulta era determinante para el futuro de la Generalitat de Catalunya y ha dividido a un partido que aglutina antisistemas, anticapitalistas, republicanos e independentistas y que funciona a través de asambleas.

La actitud de la CUP dista mucho de su supuesta cercanía y democracia de la que hacen gala e imita a la de dirigentes como el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que ha eludido responder a preguntas en ruedas de prensa, y ha optado por el plasma en algunas ocasiones para dirigirse a los españoles.

El cónclave independentista, además, ha estado vetado a los periodistas y fotógrafos, que se han tenido que conformar con el material suministrado desde la organización.

A la maratoniana convocatoria de la CUP, que deja patente la división interna, y que se ha traducido en tres votaciones, acudieron 3.000 personas afines. Los asiduos de las redes sociales no han perdido la oportunidad de bromear con este hecho trascendental y subir sus comentarios a Twitter y Facebook. Incluso, un militante de la CUP, David Vitali, adelantó por tw¡tter horas antes de saberse el resultado final -pero cuando ya se conocía que la votación estaba muy igualada entre síes y noes- que por motivos familiares estaba en Andalucía y que esperaba que la votación no acabese decidiéndose por un solo voto. Él aseguró que hubiera votado por el no a Mas (ver último tuit).La CUP dará rueda de prensa sin preguntas. Veis cómo hay lazos que unen con España.— Lucía Taboada (@TaboadaLucia) diciembre 27, 2015#ANECUP hay más probabilidades de que te toque la lotería que de empatar en una votación de 3.030 personas con 2 opciones.— PabloMM (@PabloMM) diciembre 27, 2015La que ha liado Mas, ERC y CUP. 'La vida de Brian' es más serio que esto. Cataluña merece gobierno y parlamento democrático y responsable.— Albert Rivera (@Albert_Rivera) diciembre 27, 2015Señorías, yo para acabar esto en el más puro estilo Berlanga, acabaría esto jugando una partida d chinos o a ver quién mea más largo #ANECUP— TIP_ETERNO (@TIP_RETURNS) diciembre 27, 2015Fuentes aseguran haber visto a Mas colándose en #ANECUP para conseguir el desempate en una 4ª votación. pic.twitter.com/BvonnuEkCv— La Política (@politica_la) diciembre 27, 2015Artur Mas después de 10h y saber que ha habido un empate #ANECUPpic.twitter.com/pDAmGeccgC— Òscar Jiménez™ (@OscarJim3nez) diciembre 27, 2015Y hasta aquí mi valoración de #ANECUPpic.twitter.com/7R6xo5etpK— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) diciembre 27, 2015Pero el día de las inocentadas es hoy o mañana??? Empate en la tercera votación,ni a conciencia #anecup— Lorenzo Amor (@lorenzoamor_ata) diciembre 27, 2015Sube al estrado el Pulpo Paul. #ANECUP— Tomàs Fuentes (@cap0) diciembre 27, 2015Empate matemático. #CUP#ANECUPhttps://t.co/iLOkD3pue0pic.twitter.com/3GohfmxQy2— Ferran Martín (@ferranmartin) diciembre 27, 2015La probabilidad de que 3030 votantes en la #ANECUP empaten con 1515 votos es 1 / 3029 = 0.00033014, lo que corresponde a un suceso imposible— Mario Bilbao (@mario_bilbao) diciembre 27, 2015Que lo resuelvan a piedra, papel, tijera, lagarto, Spock... #ANECUP@CiudadanosCs@Cs_Lleida— Ángeles Ribes Duarte (@AngelesRibes_68) diciembre 27, 2015En probabilidad simple, 3.000 personas a 3 vueltas de 4 opciones, 3 opciones y 2 opciones finales tiene el 0.667% de empatar... creo #ANECUP— Alvise Pérez (@Alvisepf) diciembre 27, 2015Per motius familiars soc a Andalusia i no he pogut anar a #ANECUP. Espero que no vagi d'un sol vot.— David Vitali (@DavidVitali) diciembre 27, 2015

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING