Condenan al Estado colombiano a pagar por la muerte de un periodista en 1991

  • Bogotá, 25 mar (EFE).- El Estado colombiano fue condenado por un tribunal a pagar el equivalente a 255.000 dólares a la familia del periodista Henry Rojas Monge, asesinado en 1991 tras hacer denuncias sobre corrupción con los recursos por la explotación petrolera, indicó hoy ese tribunal.

Bogotá, 25 mar (EFE).- El Estado colombiano fue condenado por un tribunal a pagar el equivalente a 255.000 dólares a la familia del periodista Henry Rojas Monge, asesinado en 1991 tras hacer denuncias sobre corrupción con los recursos por la explotación petrolera, indicó hoy ese tribunal.

Rojas Monge, corresponsal del diario bogotano El Tiempo en la zona petrolera de Arauca, fue asesinado el 28 de diciembre de 1991 por los soldados Wilson Eduardo Daza y José Alberto Cristiano Riaño, adscritos a un batallón del municipio de Saravena, según las fuentes.

El Consejo de Estado, máximo tribunal en lo administrativo, ratificó una condena emitida por otro tribunal hace 12 años y ordenó indemnizar por perjuicios materiales y morales a la esposa, la madre y los cuatro hijos del periodista.

Según la investigación, el crimen se debió a las denuncias de Rojas Monge sobre la corrupción con las regalías por la explotación petrolera en Arauca, región situada 500 kilómetros de Bogotá, y que limita con Venezuela.

Mostrar comentarios