Justicia habilita un protocolo funerario para los budistas


El Ministerio de Justicia firmó este viernes un protocolo funerario para que los practicantes del Budismo Vajrayana en España tengan un tratamiento específico después de su fallecimiento.
Justicia señaló en un comunicado que el director general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Javier Herrera García-Canturri, presidió este viernes en el Ministerio de Justicia la firma del protocolo funerario para los practicantes del Budismo Vajrayana en España; junto con el presidente de la Federación de Comunidades Budistas de España (FCBE), Florencio Serrano Prior, y el director general de la empresa de servicios funerarios Parcesa, Jose Andrés Esquivel López.
NORMALIZAR EL BUDISMO
Este acuerdo facilitará a los practicantes de este linaje residentes en España un tratamiento específico del cuerpo físico tras su fallecimiento.
A juicio del Ministerio, este protocolo representa un avance en el ejercicio efectivo del “derecho fundamental a la libertad religiosa” de los creyentes budistas y permite “visualizar y normalizar” el budismo en la sociedad española.
Actualmente, en España hay 74 entidades religiosas budistas inscritas en el Registro del Ministerio de Justicia, que cuentan con 136 lugares de culto y meditación a los que acuden miles de practicantes. Asimismo, la FCBE ostenta la representación institucional de esta confesión en España.
La empresa funeraria Parcesa gestiona tres de los principales centros funerarios de la Comunidad de Madrid y mantiene acuerdos de colaboración con otras entidades en España, lo que garantiza la extensión de este protocolo a todo el territorio nacional.

Mostrar comentarios