Los monólogos y poemas de Vox que inundan las redes sociales de polémica

  • La formación liderada por Santiago Abascal está generando mucho debate en Internet debido a los discursos controvertidos de varios de sus integrantes.
Santiago Abascal
Santiago Abascal
EFE

La formación liderada por Santiago Abascal está dando mucho que hablar en las redes sociales últimamente, más de lo habitual. En las últimas horas, varias afirmaciones o actos de Vox están siendo comentados por la polémica que suscitan. Desde el acto de la formación en Sevilla, hasta la afirmación de la candidata a las Cortes Valencianas, Ana Vega Campos, de que las mujeres violadas no deben abortar.

Uno de los más comentados fue el "monólogo" de Iván Espinosa de los Monteros. El vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, defendió en el multitudinario mitin de la formación en Sevilla, el derecho a defenderse frente a "quinquis" que entran en "tu casa". Espinosa de los Monteros cree que para que el resto de Pablo Casado y Albert Rivera no garantizarían que ésto pudiera pasar, y finaliza el discurso identificando a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias como los "asaltantes" que entran en tu casa. 

Otro de los vídeos más comentado y compartidos es el poema de Pedro Cuadrado Morgado, a quien llaman 'El Coplillas', candidato de Vox al Ayuntamiento madrileño de San Fernando de Henares. En un vídeo subido en 2010, que ahora ha sido rescatado, Cuadrado critica acciones del entonces Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en contra del colectivo LGTBI. El segundo en la lista al Consistorio sanfernandino considera que ser homosexual "es un cuento para ganar votos" y alega que "ser maricón" es una elección propia. 

De manera paralela, otro de los discursos controvertidos de miembros de Vox fue el de la candidata a la Cortes Valencianas. Ana Vega campos, la dirigente regional de la formación, concedió una entrevista al diario regional Información, en la que sostiene que "una mujer violada no tiene que abortar". Esto es porque para Vega Campos "ese niño tiene todo el derecho a vivir".

Mostrar comentarios