Los socialistas cambian de posición: una "abstención crítica" al candidato único

  • Adriana Lastra confirma el cambio de decisión de su partido al retirarse Philip Lane, único rival de De Guindos. 
Adriana Lastra da por superado el fantasma del 'sorpasso': Podemos ha envejecido rápido y tiene usos de vieja política
Adriana Lastra da por superado el fantasma del 'sorpasso': Podemos ha envejecido rápido y tiene usos de vieja política
EUROPA PRESS

La delegación del PSOE se abstendrá, finalmente, en las votaciones de la comisión y el pleno del Parlamento Europeo al dictamen sobre Luis de Guindos, aunque será una "abstención crítica", ha dicho hoy la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, en una rueda de prensa en Ferraz.

Los socialistas españoles confirman así su cambio de posición y  han descartado votar en contra, por considerarlo "poco elegante", al ser De Guindos el único candidato a la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE), tras la retirada del irlandés Philip Lane.

El todavía ministro participará el próximo lunes, día 26, en una audiencia pública ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios de la Eurocámara, que al día siguiente votará un dictamen.

El asturiano Jonás Fernández es el único eurodiputado socialista español que forma parte de esa comisión, cuyo dictamen deberá ser confirmado por el pleno durante la primera mitad de marzo.

Adriana Lastra, número dos del PSOE ha confirmado que se trata de una "abstención crítica" después de que el candidato irlandés, Philip Lane, a quien los socialistas en el Eurogrupo apoyaron en primera vuelta, se retirase del camino a la vicepresidencia. 

El próximo martes tendrá lugar la primera votación en la comisión. Desde allí, el siguiente paso será una segunda ronda en el Parlamento de Estrasburgo, el próximo día 13 de marzo. Diez días después, los Jefes de Estado y de Gobierno nombrarán a De Guindos vicepresidente del BCE.

Mostrar comentarios