Luis de Guindos dimitirá en los próximos días como ministro de Economía

  • El cese de funciones se producirá antes del 23 de marzo, fecha del Consejo Europeo en que está previsto su nombramiento como vicepresidente del BCE. 
Guindos se va para portada
Guindos se va para portada
EFE

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado este presentará su dimisión de este cargo "en los próximos días", después de que los titulares de Finanzas de la eurozona (Eurogrupo) votaran a favor de que ocupe el cargo de vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

"En los próximos días yo presentaré ya mi dimisión. Será una cuestión de días", afirmó el político en declaraciones a la prensa en Bruselas durante la reunión del Eurogrupo.

También preguntado por su condición política, Luis de Guindos ha sacado a gala su baluarte empresarial para ejercer un cargo en el regulador europeo. Rompe así con una vieja tradición y se convertirá en el primer ministro de Economía que pasa directamente al BCE, el banco central considerado como el más independiente del mundo.

El nombramiento de Luis de Guindos coloca de nuevo a España en la primera línea de representación en las instituciones europeas, después de un lustro de ostracismo. 

Mostrar comentarios