Domingo, 20.01.2019 - 06:42 h

Convocado el 5º concurso escolar cuidamos el medio ambiente para niños de primaria, infantil y educación especial


La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) ha convocado la 5ª edición de su concurso 'Cuidamos el Medio Ambiente… por un Desarrollo Sostenible', dirigido a niños de Infantil, primer ciclo de Primaria y Educación Especial.
Dotado con 10.000 euros, en metálico y en especie, el certamen pretende motivar a los niños para que tengan una actitud positiva hacia el desarrollo sostenible e interesarles por la conservación del medio ambiente.
Los participantes podrán realizar murales, collages, relatos ilustrados, series de fotografías comentadas, vídeos, etc., siempre que tengan relación con la conservación del planeta. Trabajarán en equipos dirigidos por un profesor, que se encargará de ayudarles a reflexionar sobre el desarrollo sostenible.
Entre otros, abordarán conceptos relacionados con el cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la biodiversidad y el consumo responsable.
El certamen se divide en las siguientes categorías: Educación Especial, con un único premio de 1.000 euros; primer ciclo de Infantil, dotado también con un premio de 1.000 euros; segundo ciclo de Infantil (1.000 euros para el primer premio y 500 para el segundo), y primer ciclo de Primaria, con los mismos dos galardones.
Además, los profesores recibirán un disco duro y a todos los grupos se les entregará material educativo de la marca UU, que colabora en el concurso. Los ganadores se darán a conocer el 22 de mayo y la entrega de premios coincidirá con el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio.

Ahora en Portada 

Comentarios