El obispo de San Sebastián acusa a las feministas de llevar el demonio dentro

  • Munilla distingue entre un "sano feminismo" de "otro manipulado con la ideología de género", al que acusa de tener como víctima a la propia mujer.
Munilla pide a ETA que se disuelva y reconozca el mal cometido de forma clara
Munilla pide a ETA que se disuelva y reconozca el mal cometido de forma clara

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha arremetido hoy contra el feminismo "radical o de género" y ha asegurado que "el demonio ha metido un gol desde sus propias filas" a la causa feminista.

Munilla ha reivindicado la monogamía y la fidelidad como dos de las aportaciones del cristianimos a la "dignidad de la mujer", y ha criticado al "feminismo radical" por defender "causas falsas" que tiene como "víctima a la propia mujer" porque la reducen a "un instrumento de placer" al desligar la sexualidad de la procreación. También señala que el aborto ha provocado un "genocidio femenino" al convertirse en un "instrumento selectivo" utilizado en algunos países para que no nazcan niñas.

El obispo ha afirmado en su programa 'Sexto continente' de Radio María que "el feminismo, al asumir la ideología de género, se ha hecho una especie de harakiri".

Durante su programa ha reflexionado sobre la huelga feminista del próximo jueves 8 de marzo, y lo ha hecho diferenciando dos tipos de feminismo, el "femenino", que busca la igualdad jurídica y legal entre hombres y mujeres, y el "radical o de género", que pretende equiparar en todos los aspectos a ambos sexos y que ha sido "manipulado con la ideología de género". A este último le atribuye la defensa del aborto libre y gratuito además del "lesbianismo y bisexualismo" y le ha rechazado también que apoye la anticoncepción.

En ese sentido, Munilla reivindica el "sano feminismo" que "no niega las diferencias fisiológicas y genéticas del ser humano y reconoce que la naturaleza ha hecho diferente al varón y a la mujer", con "un sentido binario de la sexualidad" que les hace complementarios.

Munilla admite que el feminismo surge porque hay "un problema de fondo" ya que "el abuso hacia la mujer existe desde una concepción machista", e incluso señala que el libro 'Génesis' revela esa "dominación del hombre sobre la mujer", pero defiende que el cristianismo ha luchado contra ese "sometimiento" por contra "de lo que dice el feminismo radical".

En ese sentido, ejemplifica "el gran servicio a la dignidad de la mujer" que ha prestado "la causa cristina" con la predicación de la monogamia, "verdadera consecución del cristianismo", apunta, ya que detrás de la poligamia "había una utilización indigna" de la mujer que la reducía a un "objeto". También, Munilla señala la fidelidad y el rechazo al divorcio como una forma de equiparar "en derechos y deberes" al hombre y la mujer. "El hecho de que alguien pueda tener cinco mujeres reduce a la mujer a una condición casi de objeto", ha argumentado.

Mostrar comentarios