El Gobierno de Carmena quita el nombre de Felipe VI al parque de Valdebebas

  • Esta decisión parte de una consulta ciudadana, en la que participaron 3.771 vecinos de Hortaleza, con un 67,03 % de votos a favor de cambiar el nombre
Parque Forestal de Valdebebas
Parque Forestal de Valdebebas
Ayto. Madrid

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha aprobado hoy el cambio del nombre en el parque del distrito de Hortaleza, hasta hoy dedicado a Felipe VI, que pasa a denominarse "Parque Forestal de Valdebebas".

La portavoz municipal, Rita Maestre, ha dado cuenta en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad del cambio de nombre con el que se revierte la decisión de la exalcaldesa Ana Botella (PP) de poner al parque el nombre de Felipe VI en 2015.

"El parque pasa a retomar su nombre original", ha indicado Rita Maestre.

Esta decisión parte de una consulta ciudadana de febrero del 2017, en la que participaron 3.771 vecinos del distrito de Hortaleza, de los que un 67,03 % votaron a favor de cambiar el nombre -2.528 personas-. Ello supone un 2,14 % del total de censados en el distrito de Hortaleza, que supera los 176.000 vecinos.

La Junta de Distrito de Hortaleza decidió el pasado 20 de marzo con los votos a favor de Ahora Madrid y PSOE elevar a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid la petición del cambio de nombre.

La portavoz municipal ha respondido a los periodistas que el Gobierno de Manuela Carmena tuvo contacto con la Casa Real "en su momento, cuando se produjo la consulta" y que la conversación sobre el cambio de nombre del parque "fue muy tranquila, de bastante comprensión".

"Y no puede ser de otra manera porque de lo que estamos hablando es de la decisión de los vecinos y vecinas de Hortaleza", ha apostillado Rita Maestre.

Mostrar comentarios