Madrid aprobará una deducción de 1.800 euros por el nacimiento del primer hijo

  • La autonomía amplía a los 1.000 euros la cantidad deducible por alquiler a los jóvenes hasta 35 años
PSOE pide la comparecencia de Cifuentes en el Pleno para explicar la remodelación de gobierno
PSOE pide la comparecencia de Cifuentes en el Pleno para explicar la remodelación de gobierno
EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid va a aprobar una deducción fiscal de hasta 1.800 euros en tres años por nacimiento del primer hijo. La medida, que afectará al tramo autonómico del IRPF, se incluye en el proyecto de Presupuestos 2018 que la presidenta regional, Cristina Cifuentes, presentará mañana.

Según han confirmado a La Información fuentes próximas al ejecutivo regional, en el paquete de medidas fiscales que incluirán las cuentas del año que viene se dará luz verde, además, a la ampliación de los 840 euros actuales a 1.000 euros en la deducción por alquiler de vivienda para jóvenes de hasta 35 años

Cifuentes aseguraba hoy que aún no tenía un "acuerdo cerrado" con Ciudadanos, su socio de gobierno, para sacar adelante los Presupuestos del año que viene, cuyo límite de gasto ascenderá a 19.400 millones de euros, un 4% más que el del actual ejercicio.

Con todo, la presidenta regional reconocía haber incluido en el texto todas las peticiones de la formación naranja, que han supuesto un coste de 102 millones de euros, es decir, en torno al 0,5% del gasto total de las cuentas autonómicas.

A diferencia de lo sucedido en 2017, cuando ante la falta de Presupuestos del Estado impidió a las autonomías elaborar sus proyectos con el dato definitivo de entregas a cuenta (las Cuentas de 2017 no se aprobaron hasta junio pasado), el Ministerio de Hacienda comunicó a los ejecutivos territoriales que podrían contar este año con 4.200 millones más en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). 

Mostrar comentarios