Madrid rebajará las tasas universitarias: 40 euros los grados; 120 euros los máster

  • Ángel Garrido ha reafirmado su compromiso con los estudiantes con la cuarta bajada consecutiva de las tasas universitarias en la Comunidad.
El presidente en funciones de la región, Ángel Garrido.
El presidente en funciones de la región, Ángel Garrido.
EFE

Las tasas universitarias siguen siendo motivo de preocupación para la mayoría de estudiantes, ya que no todos pueden permitirse pagar la subida que han experimentado desde que comenzase la crisis. Por ello, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este lunes una nueva bajada de tasas universitarias -la cuarta en lo que va de legislatura del PP en Madrid- para el próximo curso académico, que supondrá un ahorro de 40 euros para los grados y 120 para los máster.

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, Garrido ha explicado que esta bajada se aprobará mañana en el Consejo de Gobierno. "Estamos hablando de una rebaja que supone ya la cuarta consecutiva en esta legislatura, y que forma parte de esta política de largo plazo en favor de la enseñanza pública y la igualdad de oportunidades", ha señalado.

Dicha rebaja, que representa un ahorro global de 8,9 millones de euros, se suma, tal y como ha expuesto el presidente regional, a la reducción de cursos anteriores, "que ascendía a una reducción de entre 400 y 1.200 euros". En total, "se han bajado ya las tasas de los grados un 22,5% y las de posgrado un 35%".

Y es que, Garrido ha defendido que su compromiso es que "todo aquel que quiera estudiar pueda hacerlo, con independencia de sus circunstancias personales". "El talento y el esfuerzo no pueden verse limitados por razones económicas", ha defendido.

Mostrar comentarios