Vuelven los límites al tráfico en Madrid: se activa el protocolo anticontaminación

  • Se prevé que se mantenga durante varios días por las previsiones meteorológicas desfavorables. El Ayuntamiento recomienda usar el transporte público.
Contaminación en Madrid
Contaminación en Madrid
ATUC - Archivo

Vuelven los episodios de contaminación a Madrid. Este martes, el Ayuntamiento de la capital ha activado el protocolo vigente, con lo que la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, queda limitada a 70 kilómetros por hora.

Según informó anoche en un comunicado, el consistorio además recomienda el uso del transporte público. Las nuevas restricciones en el tráfico se han establecido al aplicar el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, al superarse en dos estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire los 200 microgramos por m3 de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas.

A ello se une la previsión meteorológica desfavorable para los próximos días, indica la nota del Ayuntamiento. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, firmará este martes el decreto de activación de este nuevo protocolo, que estará vigente durante el tiempo que dure el episodio de contaminación.

El decreto dará paso a la activación de las sucesivas medidas de restricción de circulación comprendidas en el mismo, en el caso de que las superaciones se mantengan o se incrementen, y si las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables. 

Los ciudadanos pueden informarse de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales.

Mostrar comentarios