Tania Sánchez asegura que no se siente "segundo plato de nadie" en Podemos

  • Afirma no sentirse discriminada pese a no ser la primera opción para acompañar a  Iñigo Errejón en las elecciones a la Comunidad de Madrid.
Tania Sánchez
Tania Sánchez
EFE

Tania Sánchez ha asegurado que no se siente segundo plato de nadie en referencia a su elección como número dos en la candidatura de Iñigo Errejón a la Comunidad de Madrid de Podemos, para las elecciones autonómicas de 2019, tras la polémica surgida a raíz de las filtraciones del equipo de Carolina Bescansa. "Sé que Iñigo tenía otras opciones, pero no me siento segundo plato de nadie. El proceso de construcción de la candidatura está cerrado. A partir de ahora nos toca trabajar y convencer para desbancar al PP de la Comunidad", afirmó la número dos de Errejón  en declaraciones al programa Espejo Público. 

El equipo de Bescansa filtró, por error, un documento en el que se supeditaba el nombramiento de Bescansa como número dos de Errejón a un apoyo de éste a su candidatura futura a la Secretaría General del partido, y desbancar a Pablo Iglesias. A pesar del apoyo manifiesto del aparato del partido a la propuesta de Errejón para Madrid,  Sánchez recordó que aún quedan unas primarias y que toca "explicar y convencer a los inscritos para que voten nuestra candidatura. Con Iñigo al frente, la diversidad que representamos será muy visible", declaró.

Respecto a una posible dimisión de Bescansa como diputada en el Congreso de su grupo, Sánchez afirmó que "está en su mano dejar su escaño o no". Y respecto a las posibles heridas surgidas, evitó la respuesta y reiteró que "desde el jueves hay ya una candidatura y ahora toca trabajar para desbancar al PP del gobierno de Madrid".

Sánchez advirtió que la Comunidad de Madrid se encuentra con el gobierno en el aire, pendiente de la celebración de una moción de censura presentada por el PSOE contra Cristina Cifuentes que, según aseguró la responsable de Podemos, "apoyaremos por higiene democrática. Queremos limpiar el aire de la Comunidad de Madrid. Esperamos que se pueda celebrar (la moción de censura) cuanto antes porque no creo que Cifuentes deba seguir como presidenta el 2 de mayo, día de nuestra región". Sánchez espera además que Ciudadanos apoye desbancar a Cifuentes de la presidencia. "Cuando la sociedad demanda limpieza en sus instituciones , los temas partidistas deben quedar a un lado. Quiero pensar que Ciudadanos opina igual en este sentido", señaló.

Sánchez también se pronunció respecto la investigación de la Fiscalía sobre supuestas humillaciones de unos profesores a alumnos hijos de guardias civiles tras los acontecimientos sucedidos el pasado 1 de octubre. "De momento nos toca ser prudentes en la investigación. Toca esperar acontencimientos. Lo que sí creo es que urge formar un gobierno en Cataluña cuanto antes", declaró la número dos de Errejón, metida ya en campaña a pesar de que en los últimos meses ha estado muy apartada de la actualidad política del país. 

Mostrar comentarios