Al menos un muerto y once heridos tras un derrumbe en las obras del hotel Ritz

  • Mandarin Oriental International cerraba el 28 de febrero el famoso establecimiento madrileño para someterlo a una renovación de 99 millones de euros. 
Fotografía derrumbe hotel Ritz
Fotografía derrumbe hotel Ritz
José González

Al menos un fallecido y once heridos en un derrumbe parcial que se ha registrado este martes en el madrileño hotel Ritz, donde se están llevando a cabo obras de remodelación, según fuentes de la Policía Municipal y de Emergencias Madrid. Este emblemático establecimiento de la capital estaba siendo reformado por la Constructora San José en unas obras presupuestadas en casi cien millones de euros. 

El derrumbe ha afectado a cinco forjados, según ha podido saber La Información. Según los mismos datos, diez personas han salido por su propio pie y otras cuatro han sido rescatadas con vida. En cambio, un trabajador que permanecía atrapado entre los escombros presenta "heridas incompatibles con la vida", según el Cuerpo de Bomberos. 

Al lugar del suceso, que ha ocurrido sobre las 16:10 horas, se han desplazado Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, al menos media docena de ambulancias del Samur, además de Policía Municipal y Nacional. Los servicios de emergencia han confirmado que los bomberos trabajan en el rescate de dos atrapados en el interior del edificio. 

Un empleado del restaurante Comala, situado junto al hotel Ritz, ha explicado que ha sentido un estruendo, cuando se encontraba en la terraza, según Efe. Además, los obreros que trabajaban en el interior del edificio esperan en la calle a recibir noticias, tal y como destacan fuentes presenciales. 

La constructora San José ha enviado al lugar de los hechos a varios técnicos de la compañía y ha abierto una investigación sobre lo sucedido. Al centro de la capital también han llegado el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y el portavoz de este organismo, Pedro Rollán para mostrar sus condolencias a la familia del fallecido y mostrar su preocupación por los hechos. 

Mandarin Oriental International cerraba el 28 de febrero el famoso hotel madrileño para someterlo a una renovación de 99 millones de euros. Las obras fueron anunciadas por el grupo hotelero y el saudí Olayan tras adquirir el edificio hace más de dos años por 148 millones de dólares. La remodelación tenía como fin modernizar el edificio y reducir el número de habitaciones de 166 a 153 tras ampliar el tamaño de las suites. 

Además, las obras también servirían para añadir de nuevo la cubierta de cristal con la que originalmente contaba el edificio que permitirá que la luz entre en el salón de la manera en que lo hacía cuando se inauguró la propiedad. El edificio, que ocupa un espacio destacado en la plaza de la Lealtad y está protegido con nivel 1 grado singular, fue proyectado en 1908 por el arquitecto francés Charles Frederic Mewes, autor de los Ritz de París y Londres, con dirección de obra de Luis Landecho.

Durante el cierre del hotel, cuya reforma se espera que termine a finales de 2019, su plantilla participará en diversos programas de formación o se le proporcionará asignaciones temporales en otros establecimientos de Mandarin Oriental en preparación para su reapertura, tal y como afirmaban desde la propia administración del establecimiento antes del inicio de las obras. 

Mostrar comentarios