Domingo, 25.08.2019 - 05:32 h
Vox: tenían orden de apoyar a Cs

Maroto anuncia una moción de censura en Burgos tras incumplir Vox el pacto

Vox asegura que sus dos concejales de Burgos tenían orden de apoyar a Cs. Ambos serán sometidos al Comité de Garantías del partido.

Javier Maroto
Javier Maroto / EFE

El vicesecretario de organización del PP, Javier Maroto, ha anunciado que su formación iniciará mañana los trámites para una moción de censura para desalojar de la Alcaldía de Burgos al socialista Daniel de la Rosa, después de que Vox haya "incumplido" su compromiso con los 'populares'.

Vox ha asegurado que sus dos concejales tenían la orden de apoyar al candidato de Ciudadanos a la alcaldía, Vicente Marañón, y ha anunciado que ambos serán sometidos al Comité de Garantías del partido por haber permitido que el PSOE se haya hecho con el gobierno municipal.

Así lo ha señalado a través de su cuenta de Twitter, y después de que De la Rosa, cuya candidatura obtuvo once concejales en las elecciones municipales del 26 de mayo, haya conseguido el bastón de mando con el respaldo de los dos ediles de Podemos, sumando un total de trece escaños, cuando la mayoría absoluta se fija en el Ayuntamiento en los catorce concejales.

La votación de los dos concejales de Vox ha sido determinante, ya que la formación de Santiago Abascal ha mantenido su voto a su candidato, Ángel Martín, por lo que la alianza alcanzada entre PP y Cs ha obtenido el apoyo de sus doce concejales. 

Ahora en Portada 

Comentarios