Maroto envía un mensaje de tranquilidad a los empresarios ante el nuevo Gobierno

  • "Va a dar continuidad a la trayectoria de los últimos meses en donde la agenda industrial ha escalado", ha asegurado la ministra en funciones. 
Reyes Maroto
Reyes Maroto
Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha mostrado convencida de que la constitución de un posible nuevo Gobierno tras el pacto PSOE-Unidas Podemos "va a dar tranquilidad a los inversores".

Maroto ha pedido "tranquilidad" y ha subrayado que el nuevo Gobierno que se constituya "va a dar continuidad a la trayectoria de los últimos meses en donde la agenda industrial ha escalado".

"Los hechos darán la razón a que somos un Gobierno moderado y que atiende al interés general", ha puntualizado tras inaugurar este miércoles el II Foro de Vehículo Eléctrico, Conectado y Autónomo China-España que se desarrolla en el ICEX.

La ministra ha destacado que el "horizonte es bueno" y que España "sale del bloqueo". "Se necesita un Gobierno cuanto antes, pues tenemos muchos desafíos" ha dicho Maroto, quien se ha mostrado convencida de que habrá cuatro años de legislatura. 

Garamendi: "Rigor y estabilidad económica" 

Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, señaló, tras conocerse el preacuerdo alcanzado por ambas formaciones, que lo que quieren los empresarios es "rigor presupuestario y estabilidad económica", que tan solo se consigue desde la moderación. Además, CEOE y Cepyme difundieron un comunicado conjunto en el que expresaron su respeto a los resultados de las elecciones generales e insistieron en la necesidad de que los partidos llamados a gobernar actúen con la "máxima responsabilidad".

En este sentido, Maroto ha subrayado que confía en que el nuevo Gobierno continuará con la trayectoria de estos 18 meses, en los que han hecho un uso "eficiente" de los recursos del país. "Los empresarios han estado muy cercanos estos meses a la acción del Gobierno y apoyándola", ha apuntado.

Vicepresidencias 

Maroto no ha querido hacer alusiones a las posibles vicepresidencias que surgirán del nuevo Gobierno y ha explicado que es momento de ser "muy prudente" y de hablar de políticas y de los proyectos que puede ofrecer un Ejecutivo de coalición.  "Tenemos que ver a cuántos (partidos) podemos sumar y, por supuesto, al sector empresarial. La creación de riqueza, empleo y bienestar se hace sobre la colaboración público-privada", ha matizado.

En su ámbito, Maroto ha señalado que si finalmente el partido de Pedro Sánchez consigue gobernar y ella continúa como ministra de Industria, Comercio y Turismo lo primero que hará es llevar al Parlamento es el Pacto de Estado por la Industria, que vienen "reclamando años" y que es "tan necesario" para la reindustrialización de España.

Mostrar comentarios