Vascas.-UPyD critica 'la hipocresía infinita' del Gobierno vasco ante la crisis porque da 'palos de ciego' como Zapatero

  • La cabeza de lista por Bizkaia de UPyD, Lydia Brancas, criticó hoy 'la hipocresía infinita' del Gobierno vasco ante la crisis económica porque da 'palos de ciego', al igual que el Gobierno de Rodríguez Zapatero.

BILBAO, 17 (EUROPA PRESS) La cabeza de lista por Bizkaia de UPyD, Lydia Brancas, criticó hoy "la hipocresía infinita" del Gobierno vasco ante la crisis económica porque da "palos de ciego", al igual que el Gobierno de Rodríguez Zapatero. En un acto electoral celebrado en el barrio de Las Arenas (Getxo), Brancas afirmó que el Gabinete Ibarretxe "ha negado la crisis hasta hace un ratito, y está pegando palos de ciego con medidas que no están aportando soluciones". A su juicio, la Administración vasca "se conforma con pagar el desempleo y gestionar los EREs". "Es decir, sus medidas son cumplir leyes de hace más de 20 años", apuntó. Por ello, calificó de "hipocresía infinita" sus críticas al Gobierno central porque, "teniendo los mismos instrumentos contra la crisis, está realizando la misma política". Lydia Brancas señaló que UPyD ha sido "el único partido que mantiene, tanto en Madrid como en el País Vasco y en Galicia, el mismo discurso y las mismas propuestas: Las inversiones públicas han de tirar de la economía, pero también han de estar coordinadas, organizadas y tendentes a la inversión en infraestructuras, no como se está haciendo ahora". Además, se preguntó "cómo es posible que, si la crisis está originada por la desconfianza en y de los Bancos, se les trasvase dinero público sin ponerles ninguna condición". "Y luego se quejan de que los Bancos no están concediendo créditos. ¿No era eso esperable?, ¿es que nuestros gobernantes estaban en la idea de que los Bancos y Cajas de Ahorros son ONGs?", añadió.

Mostrar comentarios