Agenda internacional del viermes 18 de marzo

A continuación la agenda internacional del viernes 18 de marzo.

BRASILIA/SAO PAULO - Seguimiento a la situación en Brasil, donde el gobierno apeló la decisión de un juez federal de bloquear el nombramiento del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva como jefe de gabinete de la presidenta Dilma Rousseff.

Miles de personas se manifestaron durante en varias ciudades para exigir la partida de Rousseff, que al igual que Lula pertenece al izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

BRUSELAS - Los líderes de la Unión Europea (UE) comenzaron las difíciles negociaciones para finalizar un controvertido acuerdo con Turquía que frene la llegada de emigrantes. El plan, presentado hace diez días, convierte a Turquía en el elemento central de la respuesta europea a la peor crisis migratoria en décadas.

GINEBRA/DAMASCO/MOSCÚ - La decisión de los kurdos sirios, excluidos de las negociaciones de Ginebra, sobre la creación de una región federal en las zonas bajo su control en el norte del país, complica las delicadas negociaciones de Ginebra iniciadas por la ONU en torno al futuro del país.

NYON (Suiza) - Barcelona, Bayern Múnich y Real Madrid: los otros cinco equipos que completan los cuartos de final de la Liga de Campeones esperan evitar a los tres últimos campeones, el viernes en el sorteo que se celebra en la sede de la UEFA en Nyon (11h00 GMT).

ISLA DE TOUZLA (Crimea) - Visita del presidente ruso, Vladimir Putin a Crimea para marcar el segundo aniversario de la anexión de la península ucraniana.

PRISIÓN DE SKIEN (Noruega) - Último día del juicio de Anders Behring Breivik, autor de la matanza de 2011 en la que murieron 77 personas, que reclama mejores condiciones de detención.

BAIKONOUR (Kazajistán) - Lanzamiento de una nave Soyuz con dos cosmonautas rusos y uno estadounidense hacia la Estación Espacial Internacional.

WASHINGTON - Seguimiento de la campaña de las primarias estadounidenses.

TÚNEZ - Primer aniversario del ataque al museo Bardo, en el que murieron 21 turistas y un policía, que se convirtió en el primer atentado de gran magnitud en el país reivindicado por el grupo Estado Islámico.

ABIYÁN - Visita del expresidente francés Nicolás Sarkozy a Abidjan, donde se encontrará con su homólogo marfileño Alassane Ouattara.

ZÚRICH (Suiza) - Fin del primer comité ejecutivo de la FIFA presidido por Gianni Infantino.

Redchef/ep/ja

Mostrar comentarios