LA ONU HACE UN LLAMAMIENTO A LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA ACABAR CON LA TUBERCULOSIS"

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de la ONU reiteró, con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial de la Tuberculosis, la necesidad de cooperar, a nivel nacional e internacional, de manera proactiva y multisectorial "para acabar con la tuberculosis".
La tuberculosis, según indica la OIM en una nota, sigue siendo un desafío mundial en materia de salud, con más de 2.400 millones de personas infectadas (un tercio de la población mundial).
La demora en los diagnósticos o la discriminación asociada con la infección, son, según la OIM, las causas más significativas de la tuberculosis y los desafíos de la migración en varios puntos del planeta.
El director de la División de la OIM de Migración y Salud, Davide Mosca, señaló que, antes de la reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU sobre la lucha contra la Tuberculosis que se celebrará en 2018, "hay que encontrar soluciones sostenibles para poner fin a la tuberculosis, por medio de un enfoque multisectorial, colaborativo y centrado en los migrantes".
A lo largo de los años, la OIM ha implementado servicios de prevención, tratamiento y cuidado en materia de tuberculosis destinados a los migrantes más vulnerables y de aquellos que habitan zonas de difícil acceso en lugares como Tayikistán, Jordania y Líbano.
Según esta entidad, el objetivo de estos servicios es concientizar sobre el tema y fortalecer el apoyo gubernamental y de otros asociados claves acerca de la importancia de asegurar el acceso de los migrantes a la atención en materia de tuberculosis.

Mostrar comentarios