GARZÓN SUBRAYA QUE ESPAÑA Y LA UE “SE COMPORTAN DE UNA FORMA SIMILAR” A TRUMP CON LOS INMIGRANTES

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, denunció este lunes que España y la UE “se comportan de una forma similar” al presidente de EEUU, Donald Trump, en relación a los refugiados, y que aquí “no existen muros porque ya hay vallas con concertina” y pactos con Marruecos para que controle a los emigrantes.
En rueda de prensa, Garzón dijo que el veto a la entrada de personas procedentes de ciertos países musulmanes es “verdaderamente indignante” y “un atentado a los derechos humanos fundamentales” obra de un presidente que le parece “un loco”, pero sobre todo “un reflejo del drama que está creando la crisis económica”, del que tampoco se libra la UE.
En esta línea, recordó la política de inmigración en Dinamarca y Hungría, la valla de concertina de Melilla y los pactos de España con Marruecos para que impida la salida de emigrantes, así como declaraciones “fascistas” y “racistas” de responsables políticos como el dirigente del PP Javier Maroto asimilando, según Garzón, terrorismo con refugiados. “La UE se comporta de una forma similar a Trump en muchos casos”, sintetizó.

Mostrar comentarios