Lunes, 23.07.2018 - 01:46 h

UGT DENUNCIA QUE LA UE ELUDE SU RESPONSABILIDAD CON LOS REFUGIADOS

UGT denunció este domingo que la Unión Europea “sigue sin afrontar sus responsabilidades en materia de migración e insiste en su política de intentar trasladar el problema a países terceros, como Libia, además de Turquía”.
En un comunicado, el sindicato que lidera Pepe Álvarez lamentó que las autoridades europeas “no afrontan la catástrofe humanitaria ni exigen a los Estados miembros que cumplan con sus obligaciones en materia de asilo o de atención humanitaria”.
Según UGT, en la UE sólo se han reubicado 8.062 personas en todos los Estados miembros, desde Italia y Grecia, es decir, el 5% de los 160.000 comprometidos y que debería cumplirse antes de 26 de septiembre de 2017.
En España, agregaron, según el Ministerio del Interior a 21 de enero, se han reubicado 745 personas desde Italia y Grecia, el 3,8% de los 19.399 comprometidas.
Para el sindicato, la UE “sigue dando pasos hacia la subcontratación de sus obligaciones en materia de asilo y de inmigración, mientras el compromiso que contrajeron en materia de reubicación de solicitantes de protección internacional continúa sin cumplirse”.

UGT DENUNCIA QUE LA UE ELUDE SU RESPONSABILIDAD CON LOS REFUGIADOS

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios