UGT DENUNCIA QUE LA UE ELUDE SU RESPONSABILIDAD CON LOS REFUGIADOS

UGT denunció este domingo que la Unión Europea “sigue sin afrontar sus responsabilidades en materia de migración e insiste en su política de intentar trasladar el problema a países terceros, como Libia, además de Turquía”.
En un comunicado, el sindicato que lidera Pepe Álvarez lamentó que las autoridades europeas “no afrontan la catástrofe humanitaria ni exigen a los Estados miembros que cumplan con sus obligaciones en materia de asilo o de atención humanitaria”.
Según UGT, en la UE sólo se han reubicado 8.062 personas en todos los Estados miembros, desde Italia y Grecia, es decir, el 5% de los 160.000 comprometidos y que debería cumplirse antes de 26 de septiembre de 2017.
En España, agregaron, según el Ministerio del Interior a 21 de enero, se han reubicado 745 personas desde Italia y Grecia, el 3,8% de los 19.399 comprometidas.
Para el sindicato, la UE “sigue dando pasos hacia la subcontratación de sus obligaciones en materia de asilo y de inmigración, mientras el compromiso que contrajeron en materia de reubicación de solicitantes de protección internacional continúa sin cumplirse”.

Mostrar comentarios