Zoido y el ministro de Interior italiano se reúnen mañana para coordinar políticas de inmigración y contra el terrorismo

  • El ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, y su homólogo italiano, Marco Minniti, se reunirán este lunes en Roma para abordar las políticas de ambos países en materia de migración irregular y lucha contra el terrorismo, según ha informado el ministerio español.
EUROPA PRESS

El encuentro bilateral tendrá lugar en la sede del departamento gubernamental italiano y servirá para que ambos países avancen en la colaboración y coordinación a través de medidas como el intercambio de información o la constitución de equipos conjuntos deinvestigación contra el terrorismo.

Además, se abordarán las políticas migratorias y de asilo de España e Italia y, concretamente, el sistema de reasentamiento y reubicación de refugiados "estará sobre la mesa", según el ministerio español. Precisamente este mes de septiembre culmina el plazo establecido para que España cumpla con su compromiso de reasentar o reubicar en España a 17.387 refugiados. Hasta ahora, España ha acogido o reasentado a cerca de 2.000 refugiados en el marco de este compromiso.

Durante la reunión se tratarán también las medidas que ambos países están llevando a cabo contra la inmigración irregular en el Mediterráneo central, Norte de África y África Occidental.

Mostrar comentarios