Apresan a 6 cubanos y 6 dominicanos que querían viajar ilegalmente a P.Rico

  • Seis cubanos e igual número de dominicanos fueron apresados hoy por la Marina de Guerra dominicana en el este y el noroeste del país cuando se alistaban a viajar de manera ilegal a Puerto Rico en dos embarcaciones de fabricación clandestina.

Santo Domingo, 16 sep.- Seis cubanos e igual número de dominicanos fueron apresados hoy por la Marina de Guerra dominicana en el este y el noroeste del país cuando se alistaban a viajar de manera ilegal a Puerto Rico en dos embarcaciones de fabricación clandestina.

El organismo militar afirmó en un documento que entre los cubanos figuran una niña de ocho años y una mujer embarazada, quienes fueron detenidas junto a tres de sus compatriotas y un dominicano en la playa "Boquerón 2" del municipio de La Caleta, provincia La Romana (este).

Según la información, otro grupo de seis personas, entre ellas un cubano, fue detenido en la playa "Popa" de la provincia Montecristi (noroeste), cuando intentaba abordar una embarcación que se proponía tomar rumbo a Puerto Rico de manera irregular.

La Marina de Guerra agregó que en este último operativo también fueron confiscados un todo terreno, en el que se presume se trasladaron los detenidos al lugar.

La institución destacó que los apresamientos obedecen a labores de inteligencia y vigilancia de las costas dominicanas.

Mostrar comentarios