De la Vega pide al PP que no sustituya la 'c' de corrupción por la de cacería

  • Madrid, 18 feb (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reprochado al PP que se afane 'en sustituir la 'c' de corrupción por la de cacería y conspiración' y ha asegurado que 'no cuela' porque los ciudadanos saben distinguir cuándo se quiere 'hacer oposición hipócrita con las pateras'.

Madrid, 18 feb (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reprochado al PP que se afane "en sustituir la 'c' de corrupción por la de cacería y conspiración" y ha asegurado que "no cuela" porque los ciudadanos saben distinguir cuándo se quiere "hacer oposición hipócrita con las pateras".

Fernández de la Vega ha respondido así a la pregunta formulada por la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre la política de inmigración.

La portavoz popular ha acusado al ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba de mentir y ha lamentado "que no tenga la gallardía de dar la cara", cuando "nadie duda que no se mueve un sólo dedo en Interior sin que lo sepa Rubalcaba".

La vicepresidenta primera del Gobierno ha defendido la política de inmigración, con la que se ha conseguido "reducir en cinco años el 30 por ciento de la inmigración ilegal", y la ha comparado con la que llevó a cabo el PP, a los que ha definido como "los de la doctrina de Guantánamo".

"Le hacen falta rabitos de pasa para combatir la mala memoria, sólo cinco años hemos necesitado para cambiar la situación de la inmigración en este país, poniendo orden donde había desorden y legalidad donde no la había y reconociendo siempre los derechos" ha señalado De la Vega.

Para la portavoz del PP, Pérez Rubalcaba "ha entrado en el ránking de los ministros desacreditados", junto a Magdalena Álvarez, Celestino Corbacho, Miguel Sebastián y Mariano Fernández Bermejo y ha considerado que al Gobierno "se le ha acabado el crédito" y que no tiene "criterio para nada, ni para inmigración, ni economía, ni empleo".

De la Vega le ha definido como "el más eficaz ministro del Interior en la lucha contra la inmigración ilegal".

"¿Quiere que recordemos la época en que se repatriaban a los inmigrantes con somníferos?. Nosotros cumplimos la ley, respetamos los derechos de los inmigrantes, mientras tanto, ustedes se afanan en sustituir la c de corrupción por c de cacería y conspiración", ha concluido la vicepresidenta.

La portavoz del PP le ha pedido que no recuerde historias de hace ocho años para no dar explicaciones de asuntos que han ocurrido hace 48 horas, cuando "25 inmigrantes han perdido la vida en las costas de Lanzarote y el control de las fronteras no funciona".

Mostrar comentarios