La solidaridad internacional, protagonista este fin de semana en el Paseo del Parque

La solidaridad internacional, protagonista este fin de semana en el Paseo del Parque
La solidaridad internacional, protagonista este fin de semana en el Paseo del Parque
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, se trata de una iniciativa del Área de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo. En total, en esta edición participan 59 entidades y asociaciones.

La Semana de las Culturas y la Cooperación pretende ser un reflejo de la realidad multicultural y de diversidad étnica existente en Málaga. Además, muestra y promueve la necesidad de seguir trabajando en la cooperación internacional.

Las entidades malagueñas que trabajan en el campo de solidaridad internacional difundirán entre los asistentes los proyectos e iniciativas que desarrollan a lo largo del año. Por su parte, las asociaciones de inmigrantes y proimmigrantes mostrarán el trabajo que realizan día a día, así como su gastronomía, cultura y artesanía.

En esta edición cobran especial relieve los proyectos que desarrollan las entidades especializadas en la atención a los refugiados, como es el caso, entre otros, de Accem, Cruz Roja, Acnur, Médicos sin Fronteras, Cear, Asecop, Manos Unidas, Unicef y Amnistía Internacional.

También han destacado el expositor de la Asociación de Ecuatorianos en Málaga, que informa y sensibiliza sobre la situación de Ecuador tras el terremoto sufrido en el país el pasado mes de abril. Asimismo, como es tradicional, la Asociación Pangea trasladará las emisiones de Onda Voluntaria al Paseo del Parque.

Por otro lado, han detallado que a lo largo de tres jornadas se sucederán diferentes actuaciones en el Recinto Eduardo Ocón, en el que las asociaciones malagueñas darán a conocer el folclore y la cultura tradicional de sus países de origen. Habrá espectáculos de música, baile, danza, percusión y moda.

Mostrar comentarios