El cermi analiza las oportunidades de la economía verde como fuente de empleo para personas con discapacidad


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acaban de publicar un amplio estudio en el que se analizan las oportunidades que ofrece la llamada economía verde como fuente generadora de empleo para personas con discapacidad.
En el estudio, elaborado por la consultora Red2Red, se recogen recomendaciones y propuestas de actuación, así como algunas experiencias de éxito de emprendizajes en la esfera de la economía verde realizadas por empresas de iniciativa social y entidades de personas con discapacidad y sus familias, que pueden servir como ejemplo de buenas prácticas para que otras instancias promuevan este nuevo sector de actividad.
El objetivo es favorecer, por un lado, el crecimiento del empleo de las personas con discapacidad y, por otro, la instauración de paulatinos cambios económicos, sociales, ecológicos y culturales que repercutan satisfactoriamente en toda la población.
El Cermi recuerda que las grandes dificultades económicas y sociales que afronta España son especialmente complicadas para los grupos sociales más vulnerables, como es el caso de las personas con discapacidad.
"El acceso a un empleo es una de las herramientas más importantes en el camino hacia la autonomía personal y económica, la inclusión social y la igualdad de oportunidades, por lo que hay que abrir nuevos horizontes de empleabilidad conectados con las realidades económicas emergentes o ya en clara expansión, como es la economía verde", indica en una nota de prensa.

Mostrar comentarios