El CERMI recurrirá la decisión de aplicar copago a medicamentos hospitalarios

  • El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) recurrirá administrativamente la decisión del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de aplicar un nuevo copago a los medicamentos dispensados en el entorno hospitalario para pacientes no ingresados.

Madrid, 25 sep.- El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) recurrirá administrativamente la decisión del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de aplicar un nuevo copago a los medicamentos dispensados en el entorno hospitalario para pacientes no ingresados.

Para el CERMI, existen "motivos formales y de fondo" para oponerse a esta decisión y por ello cabe plantear un recurso a fin de dejarla sin efecto, según ha anunciado en una nota de prensa.

Entre los motivos de forma, este organismo señala que el acto administrativo que establece este nuevo copago farmacéutico no ha sido sometido a trámite de audiencia de los sectores sociales a los que afecta esta decisión, tal y como obliga la legislación vigente.

Es el caso de las personas con discapacidad y sus familias, que en muchos casos son usuarios de esta prestación, subraya el CERMI, que entiende que "procedería declararlo nulo".

Sobre los motivos de fondo, "más allá de la búsqueda ávida de ahorros económicos para el sistema que es el único que cabría esgrimir", el CERMI cree que la decisión "sorpresiva" de Sanidad lesiona el derecho de los pacientes con discapacidad a una atención sanitaria de calidad.

Mostrar comentarios