Fomento adjudica contrato de 62 millones para las obras de tres líneas de AVE

  • El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif Alta Velocidad, la adjudicación de un contrato para hacer el carril necesario para la construcción de tres líneas de alta velocidad por importe conjunto de 61.766.240 euros.

Madrid, 26 sep.- El Ministerio de Fomento ha aprobado, a través de Adif Alta Velocidad, la adjudicación de un contrato para hacer el carril necesario para la construcción de tres líneas de alta velocidad por importe conjunto de 61.766.240 euros.

Según informa el Ministerio en una nota, estas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por las Ayudas RTE-T.

El carril se destinará al montaje de vía de la línea de alta velocidad Antequera-Granada, el nuevo acceso ferroviario de alta velocidad a Levante (tramos Monforte del Cid-Murcia y Nudo de la Encina) y a la línea de alta velocidad Madrid-Extremadura (Navalmoral de la Mata, Plasencia-Cáceres, Cáceres-Mérida y Mérida-Badajoz).

El contrato contempla la laminación de 61.700 toneladas de carril en barra de 90 metros, el transporte hasta la planta fija de soldadura, la base de acopio o la traza, así como la asistencia y medios humanos para la descarga de las barras.

Fomento precisa que, en función de las necesidades de la obra, Adif Alta Velocidad también podrá solicitar carril en barras de 18 metros.

En el contrato también están incluidas las soldaduras eléctricas para formar las barras largas de 270 metros, que se realizarán en la planta fija de soldadura, su transporte hasta la base de acopio o la traza y la descarga de estas barras.

Mostrar comentarios