Lobo destituye a titular de Obras Públicas que busca candidatura presidencial

  • El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, destituyó hoy al secretario de Obras Públicas, Miguel Pastor, quien aspira a la candidatura presidencial por el gobernante Partido Nacional en las elecciones generales de 2013.

Tegucigalpa, 7 mar.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, destituyó hoy al secretario de Obras Públicas, Miguel Pastor, quien aspira a la candidatura presidencial por el gobernante Partido Nacional en las elecciones generales de 2013.

La Casa Presidencial informó en un comunicado que Lobo juramentó hoy en el cargo que ejercía Pastor a Miguel Ángel Gámez, quien venía desempeñándose como diputado ante el Parlamento hondureño.

El gobernante ha reiterado en varias ocasiones a sus ministros que los que tienen aspiraciones a cargos de elección popular deberán renunciar porque no pueden estar ejerciendo esa actividad desde el puesto que ostentan.

Por su parte, Gámez indicó que "la prioridad es definir una red vial que esté en buenas condiciones", y que quiere "ser claro" en el sentido de que no puede ofrecer carreteras "en óptimas condiciones", porque "las finanzas del país no son las mejores".

El nuevo titular de la Secretaría de Obras Públicas subrayó que "las metas son nacionales y no son fáciles", pero que "también se trabajará para que Honduras sea tomada en cuenta por el Comité Centroamericano de Fondos Viales" (COVIAL).

Lobo también juramentó hoy al exdiputado Leonel Ayala como nuevo comisionado presidencial en el Valle de Sula, norte de Honduras.

Ayala, sustituye al empresario Emil Hawit, quien la semana pasada fue nombrado gerente de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), en sustitución de Roberto Martínez, quien renunció al cargo.

En septiembre de 2011 Lobo separó de sus cargos a los secretarios Mario Canahuati, de Relaciones Exteriores; Oscar Álvarez, de Seguridad; y Nasry Asfura, de Inversión Social; además a Oswaldo Guillén, titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos.

También, destituyó en enero pasado al titular de Cultura, Artes y Deportes, Bernard Martínez, por conflictos internos con los subsecretarios Antonio Sierra y Godofredo Fajardo.

El nuevo secretario de Cultura, Artes y Deportes es Tulio Mariano González.

El 13 de febrero Lobo aceptó la renuncia irrevocable al secretario de Finanzas, William Chong Wong, quien fue sustituido por el diputado Héctor Guillén.

Mostrar comentarios