Lunes, 09.12.2019 - 17:25 h

Bayona, Premio Cinematografía 2013, pide "actuar" ahora para salvar el cine

El flamante Premio Nacional de Cinematografía, el director de cine Juan Antonio Bayona, el más joven en recibir nunca este galardón, ha pedido en su discurso de agradecimiento que "se tome conciencia" del momento difícil que vive el cine.

San Sebastián, 21 sep.- El flamante Premio Nacional de Cinematografía, el director de cine Juan Antonio Bayona, el más joven en recibir nunca este galardón, ha pedido en su discurso de agradecimiento que "se tome conciencia" del momento difícil que vive el cine.

"Estamos en una encrucijada pero estamos a tiempo de actuar. Tenemos las herramientas y el talento pero no estamos encontrando las formas de sacarle partido, 'Lo imposible' -ha dicho sobre la película más taquillera del cine español- podría ser un espejismo".

"No llegaremos a ningún sitio si no valoramos la cultura y la educación como los cimientos sobre los que aposentar nuestra sociedad", ha dicho el director de "Lo imposible" en presencia del ministro del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y otras autoridades.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING