Blanco insiste en que no hay novedades sobre la situación del Mattheos I

  • El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha recalcado hoy que el Ejecutivo está actuando ante el secuestro del petrolero Mattheos I, en el que hay cinco españoles, con "inteligencia, prudencia y discreción" y ha insistido en que "no hay novedades" sobre su situación.

Madrid, 16 sep.- El portavoz del Gobierno, José Blanco, ha recalcado hoy que el Ejecutivo está actuando ante el secuestro del petrolero Mattheos I, en el que hay cinco españoles, con "inteligencia, prudencia y discreción" y ha insistido en que "no hay novedades" sobre su situación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Blanco ha transmitido "todo el ánimo y todo el apoyo" a los cinco marineros españoles y a sus familiares "ante esta difícil situación que están viviendo".

El ministro ha hecho hincapié en que, ante este tipo de situaciones, "la máxima del Gobierno es siempre actuar con inteligencia, prudencia y discreción" y que será el Ministerio de Exteriores el que vaya informando de las novedades "dentro de esta máxima".

"En este momento no hay novedades", ha concluido Blanco.

El Gobierno filipino, país al que pertenece la mayor parte de la tripulación del Mattheos I, ha asegurado hoy que los 23 marineros que la integran están "sanos y salvos".

El Ministerio de Exteriores no ha dado ninguna información sobre el estado del buque y sigue haciendo gestiones para su pronta liberación.

El petrolero Mattheos I, de bandera chipriota, que fue abordado en la madrugada del miércoles a 50 millas de la costa de Togo, en el Golfo de Guinea, cuando trasvasaba gasoil a un barco noruego.

Mostrar comentarios