Cámara de Barcelona, preocupada por el efecto recentralizador de Ley Cámaras

  • La Cámara de Comercio de Barcelona está preocupada por el "efecto recentralizador" que aprecia en el proyecto de ley de Cámaras de Comercio, que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 26 de julio y ahora deberá tramitarse en el Congreso.

Barcelona, 31 jul.- La Cámara de Comercio de Barcelona está preocupada por el "efecto recentralizador" que aprecia en el proyecto de ley de Cámaras de Comercio, que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 26 de julio y ahora deberá tramitarse en el Congreso.

En rueda de prensa, el presidente del ente cameral, Miquel Valls, se ha referido así a la previsión del Gobierno de crear la Cámara de Comercio de España, que actuará en representación de todos las cámaras del país y centrará su actividad en el apoyo a la internacionalización de las pymes.

La Cámara de Comercio de Barcelona ha confiado en que, a lo largo de la tramitación, se pueda "moderar" y "cambiar" este talante "recentralizador" de la ley.

Aunque Valls considera positivos buena parte de los contenidos de la ley, espera que se "respeten" las competencias de la Generalitat respecto a las cámaras de comercio.

Mostrar comentarios