Chávez dice que Fidel Castro "está más vivo que nunca"

  • Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que Fidel Castro "está más vivo que nunca", al desvirtuar los rumores sobre el estado de salud del líder cubano.

Chávez dice que Fidel Castro "está más vivo que nunca"
Chávez dice que Fidel Castro "está más vivo que nunca"

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que Fidel Castro "está más vivo que nunca", al desvirtuar los rumores sobre el estado de salud del líder cubano.

"Fidel está más vivo que nunca y con más voluntad de lucha que nunca", declaró el gobernante en unas declaraciones a periodistas durante el recibimiento a los cancilleres de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que hoy se reunieron en Caracas.

"Ahora a mí me metieron en la lista, que se están muriendo los dos, que estamos graves", bromeó Chávez, quien se recupera de un tumor canceroso que le fue extirpado en junio en La Habana.

La semana pasada proliferaron rumores sobre la salud de Fidel Castro, alimentados por el hecho de que no ha escrito artículos de sus llamadas "reflexiones" desde hace más de dos meses y no ha sido visto en público desde abril pasado.

Chávez destacó que el director del programa La Hojilla de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Mario Silva, ha difundido unas fotografías de Castro y no descartó que el periodista muestre hoy un vídeo donde el periodista supuestamente entrevista al líder cubano.

El pasado 2 de septiembre, Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) e hija del presidente cubano, Raúl Castro, dijo a Efe que su tío Fidel "está vivito, coleando y goza de muy buena salud".

Mostrar comentarios