De la Vega niega una próxima crisis de Gobierno, salvo sustituciones puntuales

  • Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha negado hoy que se aproxime una nueva remodelación del Ejecutivo y ha restringido los cambios a sustituciones puntuales, como la del titular de Trabajo o, si llega el caso, la de la ministra de Sanidad.

De la Vega niega una próxima crisis de Gobierno, salvo sustituciones puntuales
De la Vega niega una próxima crisis de Gobierno, salvo sustituciones puntuales

Madrid.- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha negado hoy que se aproxime una nueva remodelación del Ejecutivo y ha restringido los cambios a sustituciones puntuales, como la del titular de Trabajo o, si llega el caso, la de la ministra de Sanidad.

Entrevistada en Antena 3, De la Vega ha desmentido que la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, haya pedido su relevo, como publica hoy el diario ABC, y ha asegurado que se trata de "una especulación que se ha hecho al margen de ella".

"No hay nada; los ciudadanos tienen que tener la seguridad y la tranquilidad de que no hay nada que nos distraiga", ha dicho de forma tajante, antes de recalcar que todo el equipo del Gobierno está trabajando con el presidente a la cabeza con el único objetivo de avanzar en la recuperación económica y crear empleo.

Según ha señalado, la sustitución del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que se incorporará a las listas electorales de los socialistas catalanes, se hará "con absoluta normalidad democrática",

"Y lo mismo pasará, en su caso, que ahora ni siquiera está claro qué va a pasar", ha dicho, con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, que sería la candidata del PSOE para la Comunidad de Madrid si gana las primarias que le enfrentan a Tomás Gómez.

Tras considerar que esas sustituciones no suponen una crisis en el Gobierno porque la "ruta" y las políticas están claras, ha asegurado que entiende el interés periodístico que suscita un eventual cambio en el gabinete, pero ha insistido en que "hoy no está planteado".

"Los ciudadanos tienen que tener la tranquilidad de que hay un Gobierno que está controlando la situación" dejándose la piel, ha reiterado.

De la Vega tampoco ha querido especular sobre la posibilidad de que en 2012 el PSOE celebre primarias para elegir a su candidato a la presidencia del Gobierno porque es "un escenario que en este momento no está encima de la mesa".

No obstante, ha dejado claro que, personalmente, no tiene ninguna duda de que "el mejor y el único candidato" se llama José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios