El sepla baraja sumarse a la huelga en iberia


El sindicato de pilotos Sepla baraja sumarse a la huelga convocada por el resto de sindicatos en Iberia ante la propuesta de ERE que mañana comunicará la compañía a los trabajadores.
Fuentes del Sepla explicaron a Servimedia, que en la Asamblea de trabajadores celebrada hoy lunes han votado unos 600 empleados y que la sensación generalizada era que los pilotos podrían sumarse a la huelga.
La segunda jornada de votaciones tendrá lugar el próximo lunes, día 18 de febrero. No obstante, las mismas fuentes precisaron que el resultado de la votación podría conocerse a finales de esta semana, puesto que ya habría votado el grueso de los trabajadores.
Por otra parte, el sindicato de pilotos denunció que la compañía no ha contestado todavía a la propuesta enviada por el Sepla.
"El ambiente generalizado era de que se iba a la huelga", insistieron las mismas fuentes.
En este sentido, el presidente del Sepla, Justo Peral, sí reconoció que "el Gobierno ha estado en el conflicto desde el principio y ha estado muy implicado".
Por ello, Peral admitió que el Ejecutivo y, en especial la ministra Ana Pastor, "han estado muy sensibles desde el principio con lo que pasaba en Iberia".
Así, UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA convocaron 15 días de huelga entre febrero y marzo, entre los días 18 y 22 de este mes, así como entre el 4 y el 8 de marzo y el 18 y 22 de ese mes.

Mostrar comentarios